Cómo aprovechar al máximo los beneficios de la canela

Selecciona y almacena la canela para mantenerla fresca. Ya sea en barra o en polvo, la canela debe manejarse con precaución para obtener el mayor beneficio de ella.
  • Pon la canela en un recipiente de vidrio sellado firmemente y almacénala en un lugar seco, fresco y oscuro. Usa un frasco de mermelada o materiales de enlatado para mejores resultados.
  • La canela molida puede mantenerse fresca hasta por seis meses. La canela en barra puede mantenerse fresca hasta por un año.
  • Extiende la vida útil de la canela almacenándola en un recipiente bien sellado en el refrigerador.
  • Huele la canela para comprobar que esté fresca. Asegúrate de que tenga un olor dulce, este es un buen indicador de que está fresca.

Compra canela orgánica. Elige canela cultivada orgánicamente para asegurarte de que no ha sido irradiada. La irradiación en la canela provoca una disminución de vitamina C y de su contenido de carotenoides.

Consume entre 1 a 6 gramos de canela al día para experimentar sus beneficios médicos. Dependiendo de las razones para consumir canela terapéuticamente, algunos investigadores consideran que de ½ a 1 cucharadita (2 a 4 gramos) de canela molida (ya sea premolida o canela en barra molida a mano) aporta suficientes beneficios. A continuación se indican algunas formas de consumir canela:
  • La canela se puede hornear en un plato o se puede espolvorear sobre los alimentos.
  • La canela cruda tiene un sabor fuerte y quizás sea más sabrosa si la combinas con alimentos o bebidas.
  • Aunque la canela mezclada con alimentos o bebidas frías aporta los mismos beneficios para la salud que al mezclarla con alimentos calientes, los alimentos fríos no absorben la especia y es posible que sea más difícil de consumir.

Share on Google Plus

About ARGEy.Proux