Cómo aliviar el dolor de pecho con reflexología


Localiza las áreas de reflejo de tus pulmones tanto en las plantas como en la parte superior de tus pies. La zona de reflejo de tus plantas empieza en la base de tus dedos del pie y se extiende hacia tu línea del diafragma reflejo

.Usa ambos pulgares para presionar fuertemente el área reflejo de tus pulmones. Trabaja con tus pulgares a lo largo de toda el área de pulmones, de un lado de tu pie al otro.

Trabaja en el área reflejo de pulmones de la parte superior de tu pie de la misma manera, pero ejerce menos presión.

Repite este procedimiento al menos 5 veces en ambos pies. Si sufres de algún problema pulmonar crónico, procura aplicar en ti esta técnica de reflexología todos los días

 Reflexología para el dolor de pecho derivado de un problema gastrointestinal



Los problemas gastrointestinales abarcan el reflujo de ácido, la acidez estomacal, los espasmos esofágicos, las úlceras pépticas y los problemas de la vesícula biliar.

#Enfoca tus esfuerzos en los puntos reflejos de tu cuello localizados en la base de tus dedos del pie cuando quieras aliviar el dolor derivado de tu esófago y garganta. Incluye los puntos de presión de los lados de tu cuello, los cuales están localizados en los lados de tu segundo y tercer dedo del pie.

Ejerce presión en los puntos reflejo para tu estómago, intestino delgado superior y tu esófago cuando estés intentando aliviar una úlcera péptica.
  • El punto reflejo de tu estómago se encuentra en la planta de tu pie izquierdo, justo debajo del punto reflejo de tus pulmones.
  • Trabaja sobre los puntos reflejo de ambos pies para el intestino delgado, los cuales están localizados en la planta de tu pie en la zona del arco.
Encuentra el reflejo para tu vesícula biliar localizado en la planta de tu pie derecho y, utilizando el pulgar, ejerce presión constante y profunda por al menos 15 segundos.
  • Libera y repite al menos 5 veces.
  • Este punto reflejo es pequeño y está localizado en medio del área reflejo del hígado, así que si no estás seguro de haber localizado el punto reflejo para tu vesícula biliar, puedes ejercer presión en toda el área reflejo del hígado y activarás el punto de reflejo de tu vesícula bilia



Share on Google Plus

About ARGEy.Proux