BENEFICIOS DE LAS BERENJENA

BERENJENA: La berenjena es un fruto que puede ser redondo, ovalado o en forma de pepino, y su color puede ir del blanco al púrpura. Empezó a cultivarse en la India hace más de 4,000 años. 
Son diuréticas y estimulan los riñones, los intestinos, el hígado y el páncreas. También son buen calmante para los nervios. 
Escoja las berenjenas de piel suave y sin arrugas (una piel arrugada indica excesiva maduréz. 
Quedarán perfectas preparadas de una y mil formas, si extrae sus jugos amargos. 
Córtelas en rodajas o en trozos, espolvoréelas con sal gorda y vierta sobre ellas un poco de leche. Déjelas reposar durante una hora. No olvide darles la vuelta. Transcurrido este tiempo, lave los trozos con abundante agua fría. 
De esta forma, también absorverán menos aceite cuando las fría. 
La principal virtud culinaria de las berenjenas es que son muy adaptables y absorben las especias y otros condimentos. 
Si las asa enteras en el horno (recuerde pincharlas para que no estallen) junto a pimientos rojos, puede degustarlas en escalivada. Para pelarlos más fácilmente, envuelva berenjenas y pimientos en papel de periódico una vez los haya asado. Pele y corte a tiras. Aderece con ajo picado muy fino, sal y un chorrito de aceite. 
Sírvalas como guarnición partidas en rodajas y fritas o combínelas con todo tipo de alimentos, cuézalas a fuego lento, en una vasija bien tapada, con cebollas, pimientos, tomates y calabacines o rellénelas con diferentes verduras, carne picada, jamón, gambas, queso.... y gratínelas.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux