Cómo mantener sanos los huesos y las articulaciones



Practica una buena postura y hábitos saludables, para evitarle un estrés innecesario a tus huesos y articulaciones:
  • Siempre siéntate con ambos pies en el suelo.
  • Mantente siempre en ambos pies, distribuye el peso y el estrés de manera uniforme.
  • Mantén la espalda recta, nunca permanezcas agachado mientras trabajas o estudias. Si es necesario, haz la mesa para arriba, o consigue una silla más baja para que no te agaches.
  • Transporta cargas más ligeras. Es mejor hacer varios viajes, que levantar o transportar cargas pesadas innecesariamente a la vez.
  • Lleva las cosas en ambos hombros. Asegúrate de que ambas correas de tu mochila estén al mismo nivel en tus hombros.
  • Mantén el nivel de la cabeza, evita tener la cabeza inclinada hacia delante, ni tampoco hacia un lado.
  • Duerme con almohadas de altura adecuada, de modo que tu espalda este recta mientras duermes.
  • Evita sentarte con la espalda arqueada.
  • Abstente de tirar de los dedos para tronar las articulaciones.Viste ropa adecuada. La ropa apretada irrita y dificulta los nervios y los músculos de flexión, así como restringir la circulación de la sangre. Los ligamentos están diseñados para mantener los huesos en su lugar, y cuando se usa ropa ajustada, estos apoyos naturales se debilitan. Las prendas ajustadas también pueden comprimir los nervios. Así que usa ropa suelta, y mantén el cuerpo caliente con ropas adecuadas. Evita los zapatos apretados, estos pueden provocar calambres y deformar los pies. Los zapatos de tacón alto, pueden predisponer a lesiones.
  • Come saludable. Consigue alimentos nutritivos, para satisfacer las necesidades de los tejidos en crecimiento. Esto es especialmente importante para los niños, cuyos huesos están creciendo a un ritmo acelerado. Come alimentos ricos en calcio, un mineral necesario para la formación de huesos. La vitamina D también es necesaria, y puede obtenerse a través de una adecuada exposición al sol. Las proteínas adecuadas, proporcionan los aminoácidos para construir ligamentos y articulaciones.


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