Cómo limpiar tu colon


Consume más fibra. Imagina que es una escoba que barre todo en tu sistema digestivo. La fibra es el único nutriente que no se digiere y que ayuda a que los intestinos se contraigan. En pocas palabras, entre más fibra consumas, tendrás un colon más vacío.[1]
  • Las semillas de lino y la avena son fuentes excelentes de fibra (tanto de tipo insoluble como soluble). Las frutas (específicamente las fresas y las manzanas), los vegetales, los cereales integrales y los fríjoles también son buenas fuentes de fibra.[1]
  • Trata de consumir entre 20 y 35 gramos de fibra al día.[1] Necesitarás aumentar considerablemente tu consumo de frutas y vegetales (5 porciones al día) y de granos integrales (6 porciones). Las buenas noticias son que estos alimentos son deliciosos, saludables y también te ayudan a perder peso.
  • Bebe mucha agua. El agua pura y refrescante hará que todo en tu cuerpo funcione mejor. En vez de beber 8 vasos de agua, observa el color de tu orina. Si es de color amarillo claro o casi transparente, estás haciendo un buen trabajo. Por otro lado si es de color oscuro, ¡empieza a beber más agua!
    • Las bebidas alcohólicas o con cafeína no cuentan en tu consumo total de líquidos, ya que te deshidratan. Por ésta y otras razones (calorías vacías, etc.) lo mejor es evitarlas.
    • De igual forma, beber más líquidos puede aliviar el estreñimiento. Se sabe que los líquidos favorecen la formación de heces y además agregan fluidos a tu colon que limpian todo su contenido.
  • Consume más alimentos fermentados. Aunque no lo creas, hay bacterias en los alimentos fermentados que son excelentes para ti y para tu colon. Sin dichas bacterias, ciertos nutrientes pueden pasar sin sintetizarse, las toxinas no se degradan, y los microorganismos causantes de enfermedades pueden encontrar hogar en tu sistema digestivo.[1] Básicamente, estas bacterias le dan a las células en tu colon la energía para hacer su trabajo.
    • El yogur, el miso, el kimchi y el chucrut son cuatro ejemplos de alimentos fermentados.[1] De igual forma, el kéfir y el té de kombucha brindan estos buenos elementos mediante la bebida.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux