Cómo evitar los calambres en las piernas


Toma en cuenta tu estado general de salud. ¿Tienes alguna afección como una fibromialgia o una neuropatía que te haga más susceptible a tener calambres? ¿Estás tomando ciertas medicinas? Porque algunas pueden producir calambres o empeorarlos.
Asegúrate de recibir el tratamiento correcto para la afección que tengas. Los calambres en las piernas nocturnos pueden ser más frecuentes con la edad, pero también pueden deberse a una multitud de afecciones, tales como la diabetes, la hipertensión y la fibromialgia. Por eso, recibir el tratamiento y los medicamentos correctos puede aliviar parte de la tendencia a tener espasmos.

Cuéntale a tu médico sobre tus calambres. Revisa todas las recetas que estés tomando juntas. Algunos medicamentos podrían causar calambres o hacerlos más recurrentes. También podría haber medicamentos alternativos. Sin embargo, si tienes otros síntomas aparte de los calambres, ve al médico y este te evaluará o te pedirá exámenes para descartar alguna causa secundaria de los calambres.

Consulta con tu médico sobre los relajantes musculares. Se venden muchos fármacos con receta médica, los cuales ayudan a relajar los músculos tensos y evitan que se produzcan espasmos dolorosos. Recuerda que algunos pueden causar dependencia, así que pregúntele a tu doctor como evitar caer en ella.

Share on Google Plus

About ARGEy.Proux