Cómo desintoxicar tus pulmones naturalmente

Cocina con orégano para reducir la inflamación y la congestión. Los principales beneficios del orégano se deben a su contenido de carvacrol y ácido rosmarínico. Ambos componentes son descongestionantes naturales y reductores de la histamina, lo que tiene beneficios directos y positivos en el tracto respiratorio y en flujo de aire por el conducto nasal.[1]
  • Se ha probado que los aceites volátiles del orégano, el timol y el carvacrol, inhiben el crecimiento de bacterias como el estafilococo dorado y la pseudomonas aeruginosa.
  • En la cocina, el orégano puede usarse fresco o seco.
  • Puedes tomar unas gotas de aceite de orégano, con la leche o el jugo, una vez al día, por todo el tiempo que desees disfrutar sus beneficios para la salud.

Inhala lobelia para relajar los pulmones y eliminar la congestión. La lobelia contiene un alcaloide conocido como lobelina, el cual diluye la mucosidad y elimina la congestión.[2]
  • Adicionalmente, la lobelia estimula las glándulas adrenales para que liberen epinefrina que relaja las vías respiratorias, facilitando la respiración.
  • Además, la lobelia es ingrediente de muchos remedios para la tos y el resfriado debido a que ayuda a relajar los músculos lisos.
  • El extracto de lobelia inflata contiene lobelina, la cual ha demostrado tener efectos positivos en el tratamiento de células tumorales resistentes a múltiples fármacos.
  • Puedes vaporizar de 5 a 10 hojas de lobelia para inhalar el vapor. Inhala el vapor durante 10 minutos, todos los días, por la mañana y por la noche.
Hazte un tratamiento con vapor de eucalipto para aprovechar las ventajas de sus propiedades expectorantes. El eucalipto es un ingrediente común en las pastillas y los jarabes para la tos; su efectividad se debe a un componente expectorante llamado cineol, el cual puede aliviar la tos, combatir la congestión y aliviar los senos nasales irritados.
  • Como una ventaja adicional, debido a que contiene antioxidantes, el eucalipto protege el sistema inmunológico durante el resfriado u otras enfermedades.
  • Puedes agregar unas gotas de aceite de eucalipto en agua caliente e inhalar el vapor por 15 minutos, todos los días, para limpiar los pulmones


Share on Google Plus

About ARGEy.Proux