Cómo bajar el colesterol


Analiza tu dieta. La mayor parte del colesterol que necesitas lo produce tu propio cuerpo. Sin embargo, estos lípidos también se encuentran en los productos de origen animal como la carne, las aves, el marisco, los huevos, la mantequilla, el queso y la leche. Cualquier alimento que contenga grasas saturadas o grasas trans que ingieras hará que tu cuerpo produzca más colestero

Limita la ingesta de grasas a una cantidad que suponga entre el 25 y el 35% de las calorías diarias. Reduce el consumo de colesterol procedente de los alimentos a un nivel que se encuentre por debajo de 300 mg al día. Si tienes el colesterol alto, no debes superar la cantidad diaria de 200 mg.
  • Las grasas poliinsaturadas y las monoinsaturadas son grasas más sanas que pueden ayudar a reducir el colesterol malo

  • Asegúrate de ingerir al menos entre 25 y 30 gramos de fibra todos los días.Los cereales de grano completo, las frutas, las verduras y las legumbres son buenas fuentes de fibra. Los copos y el salvado de avena son excelentes fuentes de fibra soluble, que reduce el colesterol LDL y la absorción de lípidos en el intestino.
    • La fibra soluble también se encuentra en los frijoles, las manzanas, las peras, la cebada y las pasas.

Come carbohidratos completos. Come pan de trigo de grano completo y arroz integral en lugar de sus equivalentes blancos. De esta forma, aumentarás el nivel de colesterol HDL y reducirás los triglicéridos, que son otra de las principales causas de las enfermedades cardíacas.



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