Cómo alimentarte para cuidar tu corazón

Come grandes cantidades de ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos omega 3 cumplen muchas funciones que permiten que tu cuerpo funcione óptimamente. Estos compuestos, principalmente, disminuyen la presión arterial, los niveles de triglicéridos, colesterol y otras sustancias obstructoras de los vasos sanguíneos (todo lo cual está relacionado con la salud cardiaca). También ayudan a prevenir inflamaciones en los vasos sanguíneos, lo cual puede originar la presencia de coágulos. Los alimentos ricos en omega 3 incluyen:
  • Alimentos marinos como el camarón, el atún, el abadejo, los ostiones, el bacalao y elsalmón
  • Linaza, nueces y soja
  • Co

  • Come muchas frutas y verduras. Las frutas y las verduras son ricas en nutrientes como vitaminas, minerales y fibra. Comerlas frescas puede ayudar a bajar tu presión arterial y reducir tus probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.[1]
    • El enfoque dietético para detener la hipertensión o DASH (del inglés Dietary Approaches to Stop Hypertension), programa de alimentación diseñado para mantener controlada la presión arterial, sugiere el consumo de cuatro a cinco raciones de frutas y verduras por d
    les de Bruselas, coliflor y zapallo
Incluye granos enteros en tu dieta. Los granos enteros contienen gran cantidad de fibra. Se cree que las fibras solubles reducen las lipoproteínas de baja densidad o LDL (del inglés low density lipoprotein). Estas sustancias son conocidas como el colesterol malo que contribuye a la obstrucción de las arterias, lo que conduce a enfermedades coronarias.
  • El DASH recomienda el consumo de seis a ocho porciones de granos enteros por día.[3]

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