Cómo eliminar las manchas oscuras del rostro

Aprende acerca de los diferentes tipos de manchas oscuras. Debido al hecho de que las manchas oscuras pueden ser causadas por una serie de factores diferentes, aprender acerca de ellos te dará una ventaja en cuanto a encontrar la manera de deshacerte de ellos. Estos son los tres tipos diferentes de hiperpigmentación:[1]
  • Lentigos. Estas son manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos UV del sol. El 90 por ciento de las personas mayores de 60 años las tienen, pero varios hombres y mujeres mucho más jóvenes también tienen manchas oscuras relacionadas con el sol. Las manchas aparecen dispersas sin ningún patrón específico.
  • Melasma. Este tipo de manchas oscuras son causadas por las fluctuaciones hormonales. Las mujeres pueden ver que aparecen manchas oscuras en sus mejillas en los momentos en que sus hormonas están en proceso de cambio, al igual que durante el embarazo o la menopausia. También es un efecto secundario de las píldoras anticonceptivas y los tratamientos de terapia hormonal. El melasma también puede ocurrir como resultado de la disfunción de la tiroides.
  • Hiperpigmentación post inflamatoria (HPI). Estas son manchas oscuras que se producen como resultado de un trauma a la piel que puede ser causado por la psoriasis, quemaduras, acné y ciertos tratamientos de cuidado de la piel que son Fuertes.
     
    Averigua qué es lo que está causando las manchas en tu piel. Una vez que sepas con lo que estás lidiando, podrás elegir un ciclo de tratamiento y empezar a hacer cambios en tu estilo de vida para prevenir que aparezcan más manchas oscuras. Hazte las siguientes preguntas para determinar qué hay detrás de tus manchas oscuras:
    • ¿Utilizas frecuentemente una cama de bronceado o vas a broncearte bajo el sol? Si tiendes a estar expuesto intensamente al sol y no usas mucho protector solar, es posible que tengas lentigos. Los tratamientos tópicos y evitar la exposición al sol son la mejor manera de deshacerte de este tipo de hiperpigmentación.
    • ¿Actualmente tienes una condición médica la cual necesite medicación? ¿Estás embarazada, en control de natalidad o llevas un tratamiento hormonal? Es posible que tengas melasma. Esto puede ser difícil de tratar, pero sin duda hay métodos que pueden hacer una diferencia.
    • ¿Has tenido acné severo, cirugía plástica u otras condiciones de la piel a largo plazo? Podrías tener HPI, lo cual responde bien a los tratamientos tópicos y es posible que desaparezca con el tiempo.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux