Cómo comer para mejorar la fertilidad


No dejes todos los carbohidratos. Mejor, solo intenta cambiarlos a carbohidratos integrales. Escogiendo alimentos integrales en lugar de pan blanco o arroz blanco, va a tener un efecto positivo en el azúcar de tu sangre y los niveles de insulina en tu cuerpo. Si tu insulina funciona adecuadamente, tus niveles de hormonas seguramente estarán bien balanceados. Esto puede ayudar a tu fertilidad.


Prueba proteínas alternas. En lugar de obtener tus proteínas solamente de la carne, intenta obtenerlas por medio de plantas. La mayoría de las personas no piensa en las plantas al hablar de proteínas, pero si sustituyes algunas carnes por frijoles y chícharos, tu fertilidad puede mejorar. Esto es porque las proteínas de la carne son más difíciles de digerir. Si el cuerpo usa mucha energía descomponer esas proteínas puede romper el balance de los niveles hormonales.
  • La soya puede ser fuente de proteína. Comer productos de soya en pequeñas cantidades ayuda en tu fertilidad. La soya es un poco controversial, y pudiera tener efectos negativos en la fertilidad si se ingiere demasiada, porque contiene niveles altos de plantas basadas en estrógeno. La mayoría de los doctores recomiendan solo cantidades pequeñas de dietas si estás tratando de concebir. La cantidad variara dependiendo te tu peso y altura, así que consulta con un doctor la cantidad recomendada para ti.
  • No tienes que volverte vegetariana, pero si mantienes tus niveles de carne al mínimo, lo más seguro es que tengas un efecto positivo en tu fertilidad.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux