Cómo identificar los alimentos que debes evitar durante la lactancia


Mantente alejada de las frutas y bebidas cítricas. Las frutas cítricas son ácidas y pueden irritar el sistema gastrointestinal inmaduro de tu bebé. Las frutas que debes evitar incluyen todas las variaciones de naranjas, limones, uvas y limas.
  • Algunos bebés pueden presentar irritabilidad y escupen si la madre ingiere alimentos cítricos.
  • Los bebés que son sensibles a los cítricos en la leche materna pueden desarrollar una irritación en el área del pañal, ya que su piel es delicada y se irrita fácilmente con el ácido natural de los alimentos cítricos.

Método 2 de 10: Evita alimentos que producen gas

Los alimentos que no ocasionan gas en las madres que dan pecho pueden causar gas en los bebés lactantes.

  1. Elimina las verduras que son altas en fibra conocidas por producir gas y alteraciones estomacales si notas que tu bebé está incómodo después de haberlas consumido.
    • Los estómagos inmaduros pueden tener dificultades en la digestión cuando la madre ha comido brócoli, pimientos, repollo y col de Bruselas.
    • Las legumbres pueden ser problemáticas también para el bebé . Limita ocasionalmente los frijoles o judías, en cualquiera de sus variedades en tus comidas.

  2. Las especias hacen maravillas para sazonar platillos suaves, pero no son la mejor opción para los bebés en etapa de lactancia; los bebés pueden ponerse irritables durante horas después de haberse alimentado al pecho.
    1. 1
      Elimina el uso de pimientos, chiles y otros condimentos cuando prepares tus alimentos.
    2. 2
      Reintroduce los alimentos condimentados y picantes en tu dieta después de que tu bebé comience a ingerir alimentos sólidos y la frecuencia de alimentación al pecho sea menor.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux