Cómo encontrar plantas silvestres comestibles

1
Conoce dónde esta la mejor comida, dependiendo de donde vivas. Ten en cuenta que si vives en una región húmeda, la mayoría de las plantas silvestres comestibles estarán en el sol, en una orilla o en un lugar claro. En una región seca, como el Suroeste,la mayoría de las plantas silvestres comestibles estarán cerca del agua.

  1. 2
    Recoge una planta nativa como guía. Elabora tu propia guía de las plantas mas comunes comestibles en el área donde vives, típicamente las que se conocen como malas hierbas. Estudialas al menos unas 20 o 25 y memorízalas. Pueden ser útiles más adelante.
  2. 3
    Empieza con las plantas silvestres comestibles que tienes más a tu alcance:tu pasto. Cualquier lugar regularmente claro está lleno de diente de león, pamplina, cebolla silvestre, violetas, alazán de madera, gallina, trébol, ortiga muerta, cardo-Todas ellas 100% comestibles.
    • Empezamos con el pasto. Todo el pasto es comestible. Cualquier cosa bajo 6" (15 cm) es fácil de masticar y digerir. El sabor va desde un dulce intenso a uno medianamente suave. Cualquiera que prueba un poco de trigo conoce justamente cual es el sabor del pasto. Un pasto de mas de 6" puedes masticarlo y escupirlo y tragar el jugo.
  3. 4
    Visita otras áreas que están por lo general despejadas. Procura ir por las orillas de los caminos (con cuidado), campos, parques, y diferentes lugares. Encontrarás toneladas de plantas comestibles. La pamplina puedes recogerla en una cubeta. Esto es lo que buscarás:

    • Diente de León (taraxacum officinale): Las hojas verdes que se forman en el centro son carne viva. La planta completa puedes comerla al vapor. La flor es la mejor parte. Quítala del vapor, con tus dedos corta un poco del centro de la base de la flor, no hay sabia blanca (la savia es muy amarga). Te quedas con un alimento suave, carnoso, y que puedes encontrar en todas partes.
  4. Share on Google Plus

    About ARGEy.Proux