Cómo aliviar el dolor de garganta rápidamente

1
Haz gárgaras para que la inflamación cese y aliviar tu garganta. Mezcla 1 cucharada de té de sal en 237 ml de agua. Toma el líquido y déjalo reposar en el fondo de tu garganta, haz gárgaras con tu cabeza inclinada ligeramente hacia arriba y escupe el agua. Haz gárgaras cada hora aproximadamente.
  • Opcional: agrega una cucharada de jugo de limón.
  1. 2
    Recurre a caramelos para el dolor de garganta. Muchos de estos se pueden comprar sin necesidad de receta médica.
    • Algunos de estos caramelos son seguros, efectivos y contienen analgésicos naturales, como limón y miel, que duermen la garganta y alivian el dolor.
    • Intenta no tomar caramelos con anestésicos para el dolor de garganta durante más de tres días, ya que los anestésicos pueden enmascarar infecciones bacterianas graves como estreptococo, que requiere intervención de un médico.
  2. 3
    Utiliza sprays para el alivio del dolor de garganta. Al igual que los caramelos, los sprays ayudan a aliviar el dolor adormeciendo el revestimiento de tu garganta. Sigue las instrucciones del spray para dar con las dosis adecuadas y consulta con un médico o farmacéutico para mayor información sobre el uso de estas medicaciones.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux