Proteína leche materna evita daños gastrointestinales

HealthDay News. Una proteína de la leche materna que no se halla en la fórmula infantil podría proteger a los recién nacidos de una enfermedad gastrointestinal potencialmente letal, sugiere un estudio reciente.
La leche materna contiene la proteína neuregulina-4 (NRG4), que puede ayudar a prevenir el daño intestinal provocado por la enterocolitis necrotizante (EN), hallaron los investigadores.
De todos los bebés que contraen EN, el 30 por ciento mueren de la afección, anotaron los investigadores, y los que sobreviven pueden enfrentarse a consecuencias graves, como que haya que extirpar parte de sus intestinos o depender de la nutrición intravenosa.
“Hallamos una proteína protectora en la leche materna, con su receptor en el intestino”, señaló en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico de Los Ángeles el investigador principal, Mark Frey, del Instituto de Investigación Saban del hospital. “Dado que la EN es un problema clínico significativo sin un tratamiento efectivo, planificamos evaluar la NRG4 por su potencial terapéutico en esta enfermedad”.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux