Cómo prevenir las estrías del embarazo

Lleva una dieta nutritiva.[1] Probablemente ya estás consumiendo una dieta saludable y balanceada para que tu bebé tenga todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Incorporar comidas que son beneficiosas para la salud de tu piel puede mejorar la elasticidad de la piel, lo cual previene a que se formen estrías. Agrega esta comida a tu dieta diaria:
  • Comidas ricas en antioxidantes, las cuales ayudan a nutrir y proteger tu piel. Come mucha espinaca, arándanos, fresas y otras frutas, así como vegetales frescos.
  • Comida que contenga vitamina E, la cual protege las células de las membranas. Consume nueces, aguacates, brócoli, berza.
  • Comida que contenga vitamina A, que ayuda a reparar los tejidos de la piel. Consume zanahorias, camote, mango, zapallo anco.
  • Comida que contenga Omega 3, las cuales mantienen las membranas celulares saludables y harán que tu piel brille. Come pescado, aceite de pescado, nuez, huevos y ostras.
Mantente hidratada. El agua ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mantiene las células de tu piel rellenas, lo cual hace que tu piel se vea más saludable y con más probabilidades de que se recupere del estrés causado por el estiramiento de la piel. Toma suficiente agua al practicar estos hábitos.
  • Toma 8 vasos de agua al día. Si te es difícil tomar esta cantidad de agua, lleva contigo una botella grande que equivalga a 2 vasos (16 onzas) de agua. Debes llenarla 4 veces al día a lo largo del día, en lugar de tener que llenar un solo vaso y llenarlo 8 veces al día. Esto hará que tomar agua sea más fácil.
  • Toma té verde y te de hierbas. Selecciona tés sin cafeína, esto ayuda a que tu cuerpo se mantenga hidratado y puede darte más opciones en lugar de solo ingerir agua pura todos los días.
  • Ingiere vegetales y frutas acuosos. Ingerir vegetales que contienen mucha agua es otra manera de mantenerte hidratada. Come grandes ensaladas llenas de pepino y pimientos frescos, y apio. Come sandía, fresas, melón dulce y otras variedades de frutas en lugar de postres horneados.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux