Cómo curar la diarrea

Bebe agua y otros líquidos para reponer las vitaminas y los minerales esenciales perdidos a causa de la diarrea. Cuando tienes diarrea, el organismo pierde fluidos que contienen sustancias como el azúcar, la sal y el potasio.[1] Es muy importante recuperar esos minerales mediante la ingesta de líquidos, especialmente de agua y bebidas isotónicas.
  • Combatir la deshidratación debe ser tu principal preocupación cuando tengas diarrea. Si además de tener diarrea vomitas, asegúrate de beber a sorbos con frecuencia en lugar de beber grandes cantidades de líquido de una sola vez.
  • Otros líquidos que puedes ingerir para combatir la deshidratación son el caldo de pollo o de ternera, la soda, agua mineral con sabor, o soluciones preparadas para la rehidratación.[2]
  • Los líquidos sin cafeína son más adecuados. La cafeína es un diurético suave, lo cual quiere decir que puede tener un efecto deshidratante.[3] Si sufres de diarrea, opta por líquidos que no puedan deshidratarte aún más.
Controla la diarrea mediante la dieta. Limítate a comer únicamente galletas saladas y yogures naturales probióticos durante las primeras 24 horas de diarrea, cuando está en la fase más activa. Debes seguir una dieta blanda pero nutritiva, basada en alimentos de fácil digestión.
  • Añade gradualmente a tu dieta tostadas de pan solo, patatas cocidas o asadas, arroz, pasta, huevos, cereales cocinados y plátanos, conforme vaya disminuyendo la frecuencia y la intensidad de la diarrea. Continúa bebiendo líquidos transparentes en abundancia.
  • Empieza a comer pescado, pollo y compota de manzana, además de los alimentos arriba mencionados, una vez que tus heces comiencen a recuperar su forma y su consistencia normales.
  • Vuelve a tu dieta normal 24 horas después de que la diarrea haya desaparecido.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux